Dos hombres de apellidos Montero Espinoza, de 26 años, y Alvarado Bosque, de 19, demostraron que no han aprendido su lección tras haber sido detenidos en 36 ocasiones por distintos delitos, pues una vez más cayeron en manos de la Policía.
La nueva captura de estos dos sujetos fue realizada por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes la mañana de este viernes allanaron cuatro inmuebles en La Jireth de El Roble y Barranca de Puntarenas, por un caso de venta de drogas.
“Los sospechosos fueron investigados por la PCD y, como parte de las pesquisas, los oficiales determinaron que éstos operaban en dos zonas consideradas de alta incidencia delictiva en Puntarenas y las cuales se localizaban cerca de dos centros educativos”, informó Seguridad Pública.
Durante el operativo los antidrogas decomisaron 207 dosis de marihuana, 170 de crack y 105 dosis de cocaína; también decomisaron 240 gramos y dos trozos de marihuana, 2.7 gramos de éxtasis, implementos para la preparación y dosificación de droga, 169 mil colones, un arma de fuego y cinco municiones.
En cuanto al amplio expediente de los sospechosos, las autoridades detallaron que Montero ha sido detenido en 19 ocasiones por presuntos delitos como tentativa de homicidio, venta de drogas, amenazas agravadas, tenencia de drogas, violencia física y otros delitos.
Mientras que Alvarado cuenta con antecedentes en 17 ocasiones por incumplimiento de medida de protección, maltrato, tenencia de droga y agresión patrimonial, entre otros delitos.