Juan Carlos Fallas, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) hace un llamado a la población para que no se confíen por los rayos del sol que salieron en algunas partes del país.
LEA MÁS: Vea también: Lata que empujó a jovencito lo salvó de morir enterrado
El jerarca detalló que la tormenta Tropical Nate viaja hacia al noroeste a 22 kilómetros por hora, esto ha significado que la influencia de los aguaceros en el país hayan disminuido en el Pacífico Sur, Central y Valle Central, sin embargo, en Guanacaste continúa lloviendo. Además agregó que la tormenta sigue su marcha hacia el Golfo de México.
"Hay que tener precaución porque aún quedan zonas donde las lluvias seguirán y además las condiciones tradicionales de la época lluviosa seguirán", explicó Fallas.
Sostuvo que para este sábado definitivamente ya no habrá influencia de la tormenta.
LEA MÁS: Vea también: Niñita fallecida en Tarrazú murió en su cuna aplastada por unas paredes
Fallas hizo un llamado para no confiarse por el calorcito que esta haciendo, debido a que los suelos del país están saturados por todo el agua que ha caído y esto podría significar que haya algún derrumbe.
Además mencionó que Costa Rica es un país sísmico y un movimiento, junto a los suelos saturados podrían provocar un deslizamiento.
LEA MÁS: Vea también: Se confirman siete muertos por la Tormenta Tropical Nate
El experto mencionó que el IMN también le ha dado seguimiento a las áreas de más alta vulnerabilidad, como las laderas inestables y estás se encuentran en la mayor parte del país.