El dueño de un negocio vivió momentos de terror luego de que fue privado de libertad cuando cerraba su negocio en San Ramón de Alajuela, la policía logró ayudarlo, pero lo encontraron herido.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó la mañana de este miércoles que el caso ocurrió a las 11 de la noche cuando el comerciante de apellido Barquero, de 63 años, iba saliendo de su local.
En ese momento llegó un carro con al menos cuatro personas y lo interceptaron, lo subieron a su carro, un pick-up y se lo llevaron.
El pick-up iba custodiando por otro carro en que iban varios hombres.
Según detalló el OIJ, en el cruce de Manolos en Alajuela había una patrulla de la policía, por lo que vio sospechoso que dos carros iban a muy alta velocidad.
Los oficiales decidieron hacer un giro y seguirlos, pero a pocos metros encuentran el pick-up que se estrelló contra un paredón y logran encontrar al comerciante herido, por lo que piden ayuda para llevarlo a un centro médico.
Los oficiales empiezan un despliegue policial y a ocho kilómetros en una gasolinera logran ubicar un carro con las características del que usaban los sospechosos, por lo que los interceptan y los detienen.
Los sospechosos son de apellidos Hurtado, de 24 años; Gutiérrez, de 27; Díaz, de 19 y Vargas, de 30 años. Todos fueron llevados al Ministerio Público para determinar si son los responsables en este caso.
En el carro los oficiales encontraron un arma tipo revolver con denuncia por robo en una empresa en San Antonio de Belén.