“Nos quieren ver mal, pero venimos escoltados con la sangre de Cristo”.
Ese fue el mensaje que Kendry María Cruz Umaña, de 22 años, escribió en su perfil de Facebook a las 11:55 a.m. de este jueves 15 de setiembre; lo hizo cuatro horas y media antes de ser asesinada.
Kendry es la joven que murió dentro de un gimnasio ubicado en el barrio 20 de Noviembre, en Chacarita de Puntarenas, tras ser atacada a balazos por dos gatilleros disfrazados con máscaras de payaso.
LEA MÁS: Asesinos disfrazados de payasos llegaron a gimnasio para matar a mujer
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el homicidio ocurrió a eso de las 4:20 p.m., cuando los dos sujetos enmascarados entraron con toda la tranquilidad del mundo al gimnasio y dispararon.
“En un momento determinado, al parecer, al gimnasio ingresaron dos sujetos con sus rostros cubiertos con máscaras de payasos, subieron hasta el segundo piso y le dispararon a Cruz en reiteradas ocasiones”, informó la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Delincuentes asaltan venta de carros en Naranjo y huyen con al menos cinco vehículos
La Policía Judicial no detalló cuántos impactos de bala recibió la joven, únicamente indicaron que en la escena recolectaron ocho casquillos de un arma de fuego tipo pistola.
Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Kendry era madre de una niña de 2 años y un chiquito de 6 años, además era vecina de la localidad de Chacarita.