Nicole Semaan Jara, de 29 años, y Noah Daniel Gray, de 27 años, eran novios desde hace un año, aproximadamente; ambos estaban enamorados y hacía poco habían hecho una gran promesa.
La pareja se convirtió en víctima mortal de un deslizamiento, que ocurrió en Bajos del Toro en Sarchí, este domingo 20 de octubre.
LEA MÁS: Esto es lo que hacia pareja que fue sorprendida por mortal deslizamiento
Nicole era costarricense, vecina de Bello Horizonte de Escazú, y Noa oriundo de Colorado, Estados Unidos; él hacía un año estaba viviendo en suelo tico, justamente, por su noviazgo.
Semanas atrás el joven le dijo a Nicole que deseaba pasar el resto de su vida junto a ella, una promesa de amor que terminó cumpliéndose, aunque de una manera desgarradora.
Camila Semaan, hermana de Nicole, le confirmó a La Teja el profundo amor que ellos se profesaban.
“Siempre estaban buscando dónde ir, hacer hiking (senderismo), el novio era gringo, siempre pasaban paseando por diferentes lugares”, recordó Camila.
“Noa estaba totalmente enamorado de mi hermana y ella también de él; justamente, hace unas semanas, Noa le dijo a mi hermana que quería pasar con ella el resto de la vida y, literal, así fue”, manifestó la hermana.
LEA MÁS: Amantes del senderismo deben tener precaución porque una famosa montaña se está desplomando
Agregó que la última comunicación que tuvieron con ellos fue a las 9:30 a.m. cuando dejaron de responder los mensajes; en ese momento creyeron que se trataba de un tema de mala cobertura; sin embargo, por la tarde se comenzaron a preocupar porque pasaban las horas y no respondían. Luego se enteraron de una pareja que había quedado sepultada y esta situación los alarmó de lo ocurrido.
“No nos contestó durante todo el día; el último mensaje fue como a las 9:30 de la mañana, después de eso no respondía. Como a las cuatro de la tarde nos comenzamos a preocupar, pero pensamos que era tema de señal, después vimos noticias donde decían que había una pareja que había sido víctima de un desliz de tierra y todo calzaba, comenzamos averiguar y eran mi hermana y el novio”, señaló Camila
Nicole era farmaceútica graduada de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) y su novio Noah se dedicaba a los negocios.
“Era muy trabajadora, ella estudió y se graduó en la Ucimed, fue farmaceútica por muchos años en una farmacia de Escazú, hace unos meses dejó ese trabajo para seguir proyectos personales en el área de farmacia, pero era un negocio propio”, manifestó Camila.
Por su parte, Noa vivía la mitad del tiempo en Costa Rica y la otra en Colorado, Estados Unidos, de donde es oriundo; sin embargo tenía más de un año de estar en suelo tico, se quedó al hacerse novio de Nicole, con quien soñaba tener un futuro juntos.
Ellos se conocieron en la fiesta de cumpleaños de la hermana menor de Nicole pues tenían amigos en común.
Carro fue la alerta de novios sepultados
Un carro estacionado en el parqueo de un centro turístico en Sarchí, Alajuela, fue lo que alertó de la terrible muerte que sufrieron los novios senderistas.
Los encargados del lugar, como vieron que ya todos los visitantes se habían ido y quedaba un carro en la propiedad, fueron a revisar y cuando vieron el deslizamiento, pidieron ayuda.
Así lo confirmó Samir Arce, de la Dirección Nacional de la Cruz Roja, quien además es vecino de Sarchí y fue de los primeros rescatistas en llegar al sitio.
“La alerta se emite a través de que al cierre del centro en el que ellos se encontraban detectan que uno de los vehículos en el parqueo no ha sido movilizado y es cuando los dueños del lugar inician la alerta y empiezan a buscar a estas personas, porque desconocen su paradero, hasta que dan con el deslizamiento. Para ese punto nuestras unidades ya se encuentran en el sitio e inician la búsqueda”, señaló Arce.
De la entrada principal, adonde ocurrió el deslizamiento, hay una distancia aproximada de tres kilómetros, en la que solo se puede entrar caminando, no hay acceso ni para que pase una moto.
Los cuerpos de las víctimas los sacaron en camillas.
El viernes 11 de octubre anterior un minero de nombre Isaac Picado Villalobos, de 24 años, falleció sepultado por un deslizamiento en el túnel el Garrobo, en Las Juntas de Abangares, Guanacaste.
Las autoridades señalan que muchos terrenos del país se encuentran saturados de agua, debido a las fuertes lluvias de la época, piden tener precaución para evitar fatalidades como las anteriores.