Sucesos

Ocho disparos robaron la paz de vecinos y dejaron un sangriento escenario sobre una acera

Varios vecinos salieron de sus casas solo para encontrarse la aterradora escena

EscucharEscuchar
Cascante murió sobre una acera. Foto Prensa CD Alajuelita.
Cascante murió sobre una acera. Foto Prensa CD Alajuelita. (Facebook/Cascante murió sobre una acera. Foto Prensa CD Alajuelita.)

Ocho disparos le robaron la paz a varios vecinos de barrio Cuba, en San José, la noche de este jueves, quienes al salir de sus casas se encontraron con un sangriento escenario.

Estas personas descubrieron que esos disparos fueron usados para asesinar a un hombre, cuyo cuerpo quedó tendido sobre una acera.

El atroz crimen ocurrió a eso de las 7:50 p.m. en la urbanización Johnny Ramírez, informó la central de Cruz Roja.

Por su parte, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al ahora fallecido como un hombre apellidado Cascante, de 33 años. Al parecer, este era conocido por el alias de Chucky.

“Al parecer, la víctima se encontraba sobre vía pública y supuestamente un sujeto se le acercó, sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones”, informó la Policía Judicial.

Tras la alerta sobre la balacera, la Cruz Roja despachó una unidad de soporte básico al sitio, pero para cuando los paramédicos llegaron no había nada que hacer por el hombre.

Los investigadores que atendieron el caso detallaron que Cascante murió a consecuencia de ocho disparos repartidos entre la cabeza y el pecho.

Aún no se ha determinado el móvil del homicidio, pero por cómo se dieron los hechos se presume que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.