Una policía penitenciaria de apellidos Campos Sandí fue detenida cuando intentó meter droga a la cárcel de Pococí en una caja de leche.
“La inteligencia policial permitió que la mujer, quien se desempeñaba como policía penitenciaria, fuera interceptada y tuvo que mostrar lo que llevaba en un bolso que portaba. En la revisión, se le detecta una caja de leche rellena con un contenido hasta ese momento desconocido y se procede a coordinar con las autoridades judiciales, determinándose posteriormente que era droga”, indicó Justicia.
La mujer llevaba en la caja cuatro envoltorios de marihuana con un peso de 572.15 gramos y un envoltorio con un polvo rosado, sin poder determinar de qué tipo de sustancia se trataba, aunque se sospecha de alguna droga sintética y cuyo peso era de 76.95 gramos.
Uno de los perros policía la olfateó y también avisó que algo andaba bien mal.
Los compañeros de la oficial la subieron en una perrera para entregarla a las ordenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
LEA MÁS: Allanamiento en bar conocido como “Tencha” dejó detenidos y personas rescatadas
“El vehículo y el lugar de descanso de la agente involucrada quedó bajo custodia, hasta la ejecución de la orden de allanamiento del juez respectivo”, detalló Justicia.
El ministro de Justicia aseguró: “La orden es contundente: No voy a permitir este tipo de situaciones y en caso de que se presente alguna, debe ponerse de inmediato a la orden de la autoridad judicial correspondiente”.