El OIJ estaba urgido por allanar la casa de Jean Franco Segura Gómez, dueño del bar donde asesinaron y enterraron a los primos Carlos Alberto Barboza Chacón y Jorge Humberto Barboza Abarca, pues ahí podría encontrarse la pista más importante para resolver el caso.
El pasado viernes 14 de febrero, la Policía Judicial recibió el aval para allanar la casa en la que vivía Segura, ubicada en Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia, y en el expediente del caso, del cual La Teja tiene copia, revelaron todo lo que decomisaron en ese lugar.
En dicho expediente, los investigadores señalaron la importancia que tenía ese allanamiento, debido a que estaban buscando una prueba muy específica.
LEA MÁS: Amigo abandonó a primos en bar donde fueron asesinados y enterrados, este fue el motivo
“(...)Por esta razón era de gran relevancia allanar la vivienda donde vivió Jean Franco Segura Gómez antes de huir a Nicaragua, pues podríamos encontrar gran cantidad de evidencia, siendo incluso, la más importante el disco duro que le cambió al grabador del bar posterior a los hechos, que le fue entregado por un técnico, pues podríamos obtener evidencia electrónica fundamental para el caso en cuanto a la participación de los sospechosos identificados e identificar a los restantes autores”.
Por este motivo es que a las 8:40 a. m. del viernes 14 de febrero, el OIJ ingresó a la casa de Segura, según lo indica el acta de allanamiento, registro y secuestro.
LEA MÁS: Sospechosos de asesinar a primos en bar usaron estos dos químicos para intentar desaparecerlos
En dicha acta los investigadores detallaron que dentro de la casa de Jean Franco encontraron un par de tenis y varias prendas de vestir, las cuales fueron decomisadas para análisis.
Uno de los hallazgos que más llamó la atención fue una mancha de aparente sangre, que fue encontrada sobre un escritorio del dormitorio, sin embargo, en el expediente no se revela si era sangre de alguna de las víctimas.
Al final los investigadores no lograron encontrar el disco duro del grabador, por lo que no se descarta que Segura se lo haya llevado consigo tras salir hacia Nicaragua. El OIJ continuará buscando esa prueba que sería vital para aclarar lo ocurrido dentro del bar Dude´s, el pasado 6 de febrero.