El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló una importante noticia sobre el caso Gerson Salazar Vásquez, un joven futbolista, de 19 años, que fue víctima de un cruel homicidio en Heredia.
Además de dar a conocer la detención de los dos sospechosos de asesinar a Salazar y a un amigo suyo, apellidado Jiménez, de 18 años, la Policía Judicial informó que ellos dos habrían sido victimas inocentes del ataque armado ocurrido el 5 marzo pasado en La Milpa, en Guararí de Heredia
LEA MÁS: Doble homicidio en Heredia: pistoleros mataron a los que no eran, OIJ los atrapó
“De acuerdo a la investigación, el móvil que se maneja en este caso es un aparente ajuste de cuentas, sin embargo, en apariencia y de acuerdo a la investigación, el ajuste iba en contra del menor de 17 años que quedó herido, siendo que los dos fallecidos se catalogan de momento como víctima colaterales”, señaló la Policía Judicial.
Como lo mencionó el OIJ, al parecer, el objetivo de los sicarios era un muchacho, de 17 años, que se encontraba dentro de un carro con Salazar y Jiménez, sin embargo, los sujetos desataron una lluvia de disparos sin importarles que los dos muchachos inocentes quedaran en medio de los balazos.
Luego de una amplia investigación, este jueves, los agentes judiciales detuvieron a un muchacho de 15 años y a otro joven de 18 años como sospechosos de cometer el doble homicidio.
LEA MÁS: Exjugador de Santa Ana fue asesinado cuando estaba en carro con amigos
Estos fueron capturados por medio de unos allanamientos realizados en La Milpa de Heredia.
Anteriormente La Teja conversó con Hillary Salazar, hermana de Gerson quien contó que el joven era futbolista y uno de los últimos equipos en los que estuvo fue en Santa Ana,
“Él sacó el colegio, seguía jugando fútbol, también trabajó, aunque se le complicaba y siguió con el fútbol, pero el año pasado lo echaron del equipo de Santa Ana y ahí se le complicó la vida, se le dificultó encontrar trabajo.
LEA MÁS: Video muestra fuertes imágenes de cómo, salvaje conductor, atropelló a adulto mayor
“Era muy alegre, fuerte y cariñoso, siempre lo veía, pero no recuerdo cuándo fue la última vez que compartí con él”, detalló la hermana.
Gerson se había graduado de bachillerato del colegio en el 2023 y el sueño más grande que tenía era jugar para equipos grandes dentro o fuera del país.