Un grupo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se dirigió a una finca en Osa, zona sur del país, tras recibir la alerta sobre el hallazgo de unos supuestos huesos humanos que podrían ser de Emilce Soto, de 48 años.
Trascendió que los aparentes restos fueron encontrados la mañana de este sábado por unos vaqueanos que continúan con la búsqueda del cuerpo de Soto en las inmediaciones de Finca 5.
La Teja consultó a la oficina de prensa de la Policía Judicial sobre este hecho e indicaron que de momento no pueden confirmar que en efecto se traten de huesos humanos.
“El OIJ de Osa va primero a verificar si se trata de restos humanos, si eso se determinara deben ser enviados para sus análisis y poder determinar de quién se tratan, pero es imposible asegurar por ahora primero que sean humanos y segundo que se trata de la femenina de apellido Soto”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: Caso de Emilce Soto: Familia recibió una “cachetada” con decisión de juez para sospechoso
Aparentemente los supuestos huesos habrían sido encontrados enterrados cerca del lugar donde fue ubicada la bicicleta de Emilce, en apariencia, las fuertes lluvias de los últimos días habrían lavado el terreno permitiendo localizar los aparentes restos.
Emilce está desaparecida desde el sábado 9 de marzo, luego de que salió en bicicleta de su casa ubicada en Palmar Sur de Osa, desde entonces no se sabe nada de ella, aunque el OIJ ya dio por un hecho que fue víctima de un homicidio.
El sospechoso por el crimen de Soto es un hombre apellidado Chinchilla, quien fue detenido el pasado 9 de mayo y estaba cumpliendo prisión preventiva, sin embargo, dicha medida fue cambiada recientemente a arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
“Estamos indignados y molestos con las leyes de Costa Rica una vez más este hombre se sale con las suyas, cómo es posible que lo dejen en la casa con medidas cautelares, riéndose, y en la casa, otra vez dicen que no hay pruebas, estamos por reunirnos toda la familia para ver qué hacemos y qué decisiones tomar”, dijo Betty Ceciliano, hermana de Emilce.