Sucesos

OIJ revela cómo murió extranjero que fue hallado con su cabeza casi desprendida

El cuerpo del hombre de 64 años fue encontrado cerca de la terminal de contenedores de APM

EscucharEscuchar
El cuerpo de Fajardo fue encontrado cerca de la entrada de APM Terminals. Foto Archivo. (Reiner )

La mañana de este miércoles la provincia de Limón fue sacudida por un atroz crimen, pues cerca de una calle fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado, el cual tenía su cabeza casi desprendida.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que la víctima de ese hecho fue identificado como un nicaragüense apellidado Fajardo, de 64 años. La Policía Judicial también reveló cuál fue la causa de muerte del extranjero.

De acuerdo con las autoridades, a eso de las 5 a. m. el OIJ de Limón fue alertado sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector de Moín, en las inmediaciones de la terminal de contenedores de APM, por lo que un grupo de agentes se presentaron al lugar.

“Agentes del OIJ se presentaron a la escena, donde confirmaron la presencia del cuerpo. Al revisar el cuerpo confirmaron que este presentaba una herida por arma blanca en la parte izquierda de su cuello”, detalló la Policía Judicial.

De acuerdo con el reporte brindado por la Cruz Roja este medio, la herida en el cuello de Fajardo era muy severa y este presentaba “desprendimiento parcial de cabeza”. Ante esta situación no se descarta que el hombre haya sido atacado con un machete o un arma blanca de un tamaño similar.

La Policía Judicial señaló que de momento es difícil determinar a qué hora habrían ocurrido los hechos, pero se presume que habrían sido recientes, pues el cuerpo del extranjero no presentaba un avanzado estado de descomposición.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.