El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene un amplio operativo en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, pues, al parecer, dentro de una casa se encontraría el carro usado en el homicidio ocurrido la mañana de este viernes.
Así lo dio a conocer Randall Zúñiga, director del OIJ, quien confirmó la presencia de una importante cantidad de agentes judiciales y policías que están custodiando la mencionada vivienda.
“Agentes del OIJ de Cartago lograron ubicar en una casa de habitación el vehículo que, supuestamente, usaron las personas que perpetraron un homicidio este viernes en las cercanías de una escuela”, detalló.
A raíz de esta situación, al lugar también se hicieron presentes agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), quienes llegaron en el vehículo policial conocido popularmente como la “Bestia”, lo que atrajo la atención de varios vecinos.
LEA MÁS: Bala llevaba apodo de hombre que mataron en Llanos de Santa Lucía de Cartago
Zúñiga también explicó que cerraron las vías de acceso a esa zona y realizaron un acordonamiento, pues a este momento no han determinado si hay personas dentro de la vivienda.
“Se ha hecho un acordonamiento primario y secundario, hemos apostado a personal del SERT y por el tema de la hora estamos trayendo a negociadores”, agregó.
En estos momento el OIJ está centrado en determinar si una vez que el carro entró a esa vivienda las personas que viajaban en este se dieron a la fuga o se mantienen en el lugar; además están gestionando una orden de allanamiento para entrar a la casa.
En cuanto al homicidio de Raúl Arrieta Torres, de 33 años y conocido como Rábano, este habría sido cometido por gatilleros que lo venían buscando.
“Lo que podría darse es que estas personas que ejecutraron el homicidio sean de Limón y a esta persona la estaban siguiendo por algún motivo”, agregó Zúñiga.