Sucesos

Ojo el platal que guardaban en sus casas los sospechosos de lavar dinero

Cuatro hombres son sospechosos de comprar cabinas y construir locales comerciales con dinero proveniente de la droga

EscucharEscuchar

Cuatro hombres, de apellidos Avendaño, de 25 años; Serrano, de 24; Mendoza, de 31, y Briceño de 22, guardaban en sus casas bastante dinero.

El OIJ confirmó que les decomisaron ¢1.450.00 y $21.866, que en colones son aproximadamente ¢11.282.856.

El decomiso lo hicieron los investigadores de la sección de Legitimación de Capitales, quienes contaron con la ayuda de más de 100 policías del OIJ y de Fronteras de la Fuerza Pública.

A estos hombres, además, les decomisaron tres armas de fuego, cuatro vehículos y dos motos de agua, así como dispositivos electrónicos.

allanamiento

Randall Zúñiga, director del OIJ, señaló que estás personas fueron detenidas este martes mediante allanamientos que realizaron en Puerto Soley y en El Jobo de Santa Cruz, en Guancaste.

“Con la finalidad de desarticular a una estructura criminal que en apariencia se dedicaba al tráfico internacional de cocaína”, afirmó Zúñiga.

Aún les queda una mujer por detener, por lo que los operativos continúan.

“Parte de la organización lo que hacía era legitimar con las ganancias obtenidas, producto de este tipo de acciones delictivas. Presumiblemente lo que tenemos es que con estos dineros adquirían unas cabinas, así como también la posible construcción de locales comerciales”, expresó Zúñiga.

En estos operativos participaron más de 100 uniformados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.