Bajo alerta naranja y amarilla es como se encuentra Costa Rica debido al paso de la onda tropical #45 y los fuertes aguaceros que se esperan para este segundo fin de semana de noviembre.
El paso de la onda se espera para este viernes 8 de noviembre.
LEA MÁS: Niño que murió sepultado por terraplén estaba en su cuarto cuando ocurrió tragedia
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó estas alertas de prevención ante el incremento de las lluvias sobre la mayor parte del país, que se mantendrán desde este jueves 7 de noviembre hasta el próximo miércoles 13 de noviembre.
“Según el aviso meteorológico, después de la salida de la influencia indirecta del huracán Rafael, se mantiene sobre el Istmo Centroamericano la Zona de Convergencia Intertropical, que al interactuar con otros eventos como el paso el viernes 8 con la Onda Tropical N. 45, y un aumento en la inestabilidad en la atmósfera alta, favorece alta probabilidad y en aumento de las lluvias para la vertiente Pacífico”, señaló la CNE.
Además, las lluvias de los últimos días favorecen una alta saturación en los suelos, sobre todo en el ambas penínsulas (Osa y Nicoya), Pacífico norte, sector montañoso del Pacífico sur, zona norte y Pacífico central y Valle Central.
La tarde de este jueves un deslizamiento cobró la vida de un niño de 3 años en calle Mesén, en San Diego de La Unión.
Además el 20 de octubre anterior los novios Nicole Semaan Jara, de 29 años, y Noah Daniel Gray, de 27 años, murieron sepultados en Bajos del Toro, en Sarchí.