Las fuertes lluvias que azotan el país mantienen a 1.440 personas en albergues y, lamentablemente, se espera que se mantenga la condición lluviosa para este jueves y viernes, debido a la influencia indirecta de la onda tropical #46.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que solo en la zona sur hay 250 personas que han sido ubicadas en siete albergues.
Una de las zonas más afectadas es Corredores, en el Pacífico Sur. Además, Santa Cruz, en Guanacaste.
“Siguiendo los efectos de las fuertes lluvias en el país, en las últimas 24 horas se reportaron 36 nuevos incidentes por inundación ubicados en su mayoría en los cantones de Osa y Golfito”, informó la CNE.
LEA MÁS: Más inundaciones: fuertes lluvias volverán este jueves por onda tropical #46
La CNE mantiene la alerta roja para toda la Vertiente del Pacífico, así como la alerta naranja para el Valle Central, la zona norte y el Caribe norte. En el Caribe sur se mantiene en alerta amarilla.
“Este miércoles inician las dos misiones del grupo procedente de El Salvador: una en Corredores y Golfito y otra en Santa Cruz de Guanacaste, en donde los grupos brindarán apoyo a los Comités Municipales de Emergencia como parte de la ayuda humanitaria”, informó la Comisión.