Los cuerpos de emergencia que trabajan en la búsqueda de la avioneta accidentada en Pico Blanco, en Escazú, están en una carrera contra el tiempo, pues quedan pocas horas para que no cuenten con ninguna iluminación natural por anochecer.
Sin embargo, ni siquiera la llegada de la noche impedirá que los rescatistas lleguen hasta el punto donde se accidentó la avioneta de Aerocaribe, en la cual viajaban seis personas, cuyo estado de salud sigue siendo desconocido a este momento.
LEA MÁS: Rescatistas dividen esfuerzos en 3 puntos para llegar hasta avioneta accidentada en Escazú
“Según los expertos nos quedan menos de dos horas de luz día, pero vamos a hacer todo el esfuerzo y emplear todos los recursos para el rescate de personas que eventualmente, aún siendo posibilidades muy bajas, estén con vida. No nos vamos a dar por vencidos, vamos a llegar a la hora que sea con todo el esfuerzo que se está haciendo”, destacó Luis Chaves, jefe de batallón del Cuerpo de Bomberos.
Por su parte el conocido alpinista Warner Rojas, explicó que si las cosas salen como se tiene planeado, los equipos de rescate estarían llegando al punto más alto de la montaña en las próximas horas.
“La subida, por donde están entrando las tres unidades, unos tardaran una hora y media, otros un poco, pero mínimo una hora y media de subida siendo rápidos y tratando de hacer un acceso al punto más alto”, dijo Rojas.
LEA MÁS: Avioneta accidentada: Estos son los obstáculos que rescatistas están enfrentando
De momento, las autoridades no cuentan con la ubicación exacta de la avioneta accidentada, solo tienen las coordenadas brindadas por otra aeronave que sobrevolaba la zona y que observó lo que en apariencia era la avioneta de la empresa Aerocaribe, que era piloteada por Mario Miranda.
Los cuerpos de emergencia dividieron los grupos en tres para acceder a la montaña por distintos puntos, los cuales son Bebedero, Pico Blanco y Santa Ana.