Alejandro Arias Monge, alias Diablo, tendría otra baja en su organización delictiva, ya que las autoridades lograron que otro de sus supuestos sicarios fuera enviado a prisión preventiva.
Se trata de un sujeto de apellidos Scarlet Araya, de 28 años, conocido como El Negro Perci, quien es sospechoso de participar en el homicidio de Andrey Solano Serrano, de 22 años, quien murió al ser atacado a balazos el 30 de diciembre del 2022 en la urbanización Toro Amarillo, en Guápiles.
La Fiscalía Adjunta de Pococí logró que el Juzgado Penal de la zona le impusiera a Scarlet tres meses de prisión preventiva.
Esta medida fue impuesta desde la madrugada de este viernes 4 de agosto.
“De acuerdo con la prueba recabada hasta este momento, el ofendido se trasladó en una motocicleta hasta una casa de esa zona, cuando, al parecer, llegaron dos personas y le empezaron a disparar. Producto de la agresión, la víctima falleció en el sitio”, señala la investigación de la Fiscalía.
El caso se tramita dentro del expediente 23-001591-0485-PE.
LEA MÁS: Supuesto sicario del Diablo cayó descalzo tras cacería en el Caribe, Jacó y por último en Heredia
Desde principio de este 2023 un grupo de investigadores del OIJ destacados en Guápiles junto con Policías de la Fuerza Pública le están dando cacería a sospechosos de dejar dolor a familias del país al asesinarle a sus seres queridos.
Varios pistoleros señalados como integrantes o trabajadores para el Diablo han caído en manos de las autoridades y han sido enviados a prisión preventiva mientras siguen las investigaciones.