Los oficiales de la Fuerza Pública encargados de patrullar la zona de Crucitas, en la zona norte del país, cuentan con una compañera muy especial que los acompaña en casi todos los recorridos, se trata de una oveja a la que bautizaron como “Daniela”, la cual se ha convertido en una más del grupo.
Esta curiosa historia fue dada a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que pese a no tratarse de un perro, esta “oveja policía” tiene la misma lealtad y apego hacia los uniformados que podría tener cualquier can entrenado.
“Tampoco es una mascota que se limita a vivir en un campamento policial. Daniela es una inquieta oveja que se ha convertido en un miembro más del equipo policial destacado en Crucitas de Cutris, frontera norte”, indicó Seguridad.
LEA MÁS: Choque entre pick up y buseta que transportaba empleados de conocido hotel deja 3 fallecidos
El oficial Mario Medrano contó que Daniela es una compañera que tiene libre ingreso al campamento las 24 horas y esta acompaña a los oficiales de la Fuerza Pública a los patrullajes por los distintos sitios donde operan los oreros ilegales, ya sea en lugares planos o en cerros, con lluvia o con sol.
“El único momento en que no le permiten salir a patrullar es en la noche, ya que podría caer en algún túnel o foso cavado por los oreros o sufrir algún otro accidente. Es por ello que los policías, cuando van a realizar patrullajes nocturnos, salen sigilosamente para que Daniela no los siga y repose en su establo a fin de que al día siguiente pueda sumarse a los patrullajes diurnos”, detalló Seguridad.
LEA MÁS: Intuición de una mamá acabó con mafia que explotaba a niñas en páginas de adultos
Esta curiosa historia inició cuando los policías llegaron al campamento de esa zona, pues Daniela ya se encontraba ahí en la finca Vivoyet, donde fue llevada por los dueños de esa propiedad junto a su madre, pero esta última murió cuando la ovejita era muy pequeña e incapaz de valerse por sí misma.
Eso hizo que los miembros de la Fuerza Pública optaron por cuidarla, por lo cual Daniela desarrolló un vínculo muy fuerte con ellos. Actualmente los oficiales la alimentan, velan por su salud y la consienten, la vacunan y en general velan por su bienestar.