Sucesos

Padre Sergio Valverde tras fuertes lluvias: “hubo mucho caos, nos faltaron manos”

Varias casitas en Cristo Rey se vieron muy afectadas por la tormenta

EscucharEscuchar
26/01/2024      Barrio Cristo Rey. Recorrido por las instalaciones de Obras del Espíritu Santo, con el padre Sergio Valverde, quien además recordó sus años de infancia y juventud en ese lugar donde ahora él dirige toda una comunidad que ayuda a los más necesitados, especialmente niños. Foto: Rafael Pacheco Granados
El padre Sergio contó que las lluvias fueron un caos pero por dicha todos están bien. (Rafael Pacheco Granados)

El querido padre Sergio Valverde, de Obras del Espíritu Santo, tuvo que correr de un lado a otro este viernes luego de que una tormenta afectó seriamente a varias comunidades de San José.

Los barrios del sur de la capital se vieron afectados, entre ellos Cristo Rey, donde se ubica la asociación del padrecito.

“Hubo mucho caos, nos faltaron manos, el caos mayor fue que a esa hora tenemos 480 niños, los edificios estaban inundados y nos faltaron brazos para poderlos alzar a todos porque lloraban asustados, pero por suerte todo salió bien”, dijo Valverde.

En poco tiempo llovió demasiado y el viento fue demasiado fuerte.

En una de las canchas de la asociación se levantó el techo y dañó unas diez láminas.

Caída de árboles en las cercanías de las Garantías sociales
Caída de árboles en las cercanías de las Garantías sociales (Johan Rojas Ortega)

El padre nos contó que en los alrededores, varias familias vecinas sufrieron la inundación de sus casitas que, además, quedaron muy dañadas.

“Gracias a Dios, todos estamos bien”, dijo el padre.

La Cruz Roja atendió más de 40 emergencias en San José este viernes, hubo caída de árboles, rótulos, casas destechadas, caídas de postes y cables del alumbrado, así como inundaciones.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.