Sucesos

Pani intervino en caso de asesinato de jóvenes que fue transmitido por Tiktok

Sobrevivientes fueron ubicados con algún familiar

EscucharEscuchar
Una transmisión en vivo de Tiktok captó el momento del ataque. Captura de Tiktok.
Una transmisión en vivo de Tiktok captó el momento del ataque. Captura de Tiktok. (Tiktok/Una transmisión en vivo de Tiktok captó el momento del ataque. Captura de Tiktok.)

El Patronato Nacional de la Infancia (Pani) intervino en el caso de dos jóvenes asesinados en barrio Cuba, en el que otros tres resultaron heridos y que fue transmitido en vivo por Tiktok.

Según supo este medio, la intervención del Patronato se dio porque los menores de edad se encontraban a las 2 a. m. del domingo 2 de febrero en la calle y sin aparente supervisión de un adulto.

La Teja consultó a la institución y por medio de la oficina de prensa, responden: “Se ha coordinado con centros médicos y se está dando atención e intervención psicosocial y legal. Algunos se han ubicado con recursos familiares. Entorno protector mientras se hace valoración integral de riesgo y factores protectores”.

Algunos de los muchachos que sobrevivieron fueron puestos al cuidado de otros de sus familiares.

Los muchachos, quienes son amigos, se encontraban grabando videos de Tiktok en la calle, por lo que tenían un celular grabando, y eso permitió que quedara grabado cuando llegó un carro y un hombre encapuchado disparó a lo loco.

Carlos Barrantes Mora y otra jovencita, ambos de 17 años, murieron producto de las balas, mientras que otros tres jóvenes, una de 14 años, hermana de la joven de 17 que murió y dos muchachos, fueron llevados al Hospital San Juan de Dios con heridas en diversas partes del cuerpo.

Ahora las autoridades judiciales tratan de determinar las razones por las que se dio la agresión.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.