El caso del padre que este jueves fue detenido como sospechoso de fingir que su hijo de 10 años se había quitado la vida sigue dando de que hablar, pues el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) reveló importante información relacionada con este caso.
Ante una consulta realizada por La Teja este viernes, la oficina de prensa del Pani confirmó que ya existía un expediente abierto relacionado con el núcleo familiar del menor ahora fallecido.
LEA MÁS: Caso de papá detenido por aparente homicidio de hijo de 10 años: esto es todo lo que se sabe
“Hay expediente abierto, esto se refiere a que hay intervención, desde antes (de la muerte del menor) y sigue abierta. Esto es lo que podemos indicar, por estar en investigación judicial”, detalló el Pani.
Por tratarse de un caso que involucra a un menor de edad, la institución no brindó mayores detalles sobre la intervención previa a la muerte del menor, por lo que se desconoce si esta habría estado relacionado con algún hecho de violencia u otro tipo de circunstancia.
LEA MÁS: Papá habría hecho creer que su hijo de 10 años se quitó la vida, pero el OIJ descubrió la verdad
En cuanto al fallecimiento del chiquito, ocurrido el pasado 15 de abril en la localidad de El Rosario de San Pablo de León Cortés, el Pani indicó que ese mismo día el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de Cartago atendió el caso.
Además, dicha institución confirmó que el niño ahora fallecido no tenía otros hermanos.
Este caso que ha causado consternación en todo el país salió a la luz este jueves 23 de abril, cuando el OIJ dio a conocer la detención del hombre de 72 años y de su esposa de 50 años, quien figura como sospechosa del presunto delito de omisión de auxilio, o sea, no habría hecho nada para evitar el supuesto crimen.
LEA MÁS: Caen sospechosos de atacar a balazos a hombre y abandonarlo a su suerte en la calle
Según la Policía Judicial, el 15 de abril recibieron un reporte por parte de Fuerza Pública, donde se indicaba una supuesta autoeliminación de un menor de edad. Según había indicado el papá a la Policía, su hijo se había ahorcado.
Pero los agentes realizaron un minucioso manejo de la escena que llevó a una aterradora verdad.
LEA MÁS: Violento asalto en una barbería dejó a dos hombres heridos de gravedad
“Los agentes del OIJ de Los Santos, a raíz del análisis de la escena, realizaron comunicación con la Sección de Patología Forense y tras realizar la inspección detallada del cuerpo del menor, se indicó que al parecer no se trataba de una autoeliminación”, informó el OIJ.