Los jóvenes padres que este domingo fueron detenidos como sospechosos de matar a su propia bebita de 4 meses, ya habían sido intervenidos por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), hace aproximadamente cinco meses.
Así lo confirmó esa misma institución, por medio de un comunicado de prensa enviado la tarde de este lunes, en el cual detallaron que habían abordado a la familia de la menor debido a una alerta recibida por parte de un centro médico.
“La intervención con esta familia inició en febrero de este año, por una referencia del hospital donde indicaban falta de control prenatal y posible negligencia. La oficina local de San Miguel (Desamparados) determinó la ubicación de la madre y sus dos hijos con la abuela materna”, reveló el PANI.
LEA MÁS: Papás sospechosos de matar a bebita de 4 meses habrían tratado de hacer lo mismo con su otro hijo
Los sospechosos por la muerte de la bebita son un muchacho apellidado Solano Mora, de 23 años, y su pareja, una joven apellidada Jarquín Córdoba, de 20. Al parecer, estos vivían juntos en una casa ubicada en Los Guido de Desamparados.
Sobre este caso, el Ministerio Público informó que la pareja también es investigada como sospechosa de presuntas agresiones contra su otro hijo, un chiquito de apenas un año y 8 meses.
“La pareja se encuentra detenida a las órdenes de la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA), tras figurar como sospechosa de cometer los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y negligencia, en perjuicio de sus dos hijos menores de edad”, detalló el Ministerio Público.
De momento, los sospechosos permanecen detenidos a la espera de que se realice una audiencia de solicitud de medidas cautelares en su contra.