Para Jimmy Ruiz Rivas, de 37 años, lo más importante era su familia, él siempre se esforzaba para que nada les hiciera falta, y por eso fue que decidió usar el carro que había adquirido hace menos de un mes para trabajar en una app de transporte, pues así se ganaría unas extras para ayudar en su hogar.
Lamentablemente, ese segundo trabajo (Ruiz era supervisor en una empresa de marketing), le duró apenas tres días, debido a unos desalmados que se hicieron pasar por clientes para robarle su carro nuevo y como si eso no fuera suficiente también le quitaron la vida la noche del pasado jueves en Liberia, Guanacaste.
“La esposa de él me dijo que regresó de trabajar como a las siete de la noche, no quiso comer, pero tenía bastante sed entonces se tomó tres vasos de agua, lo único que se comió fue una empanadita y un café que ella le tenía, luego le dijo que ya se iba porque tenía que ir a trabajar, porque tenía tres días de haber abierto esa plataforma de Didi”, contó Darling Ruiz, hermana de Jimmy.
LEA MÁS: Papá tenía menos de un mes de haber comprado carro por el cual asaltantes le quitaron la vida
“Mi hermano era una persona trabajadora, dedicada a su familia, él amaba y adoraba a sus hijas, a mi mamá le decía que era su reina, su amor, igual a su esposa, siempre se dedicó de darles lo mejor”.
— Darling Ruiz, hermana de Jimmy.
La tragedia que tiene a esta familia con el corazón hecho pedazos se descubrió a eso de las 2 a.m., de este viernes 22 de noviembre, cuando el cuerpo de Jimmy fue encontrado tirado sobre la vía pública a un kilómetro de la entrada a San Rafael de Liberia.
“En apariencia, el ahora fallecido estaba trabajando como chofer de una aplicación y aparentemente tenía horas sin comunicarse con su familia, luego de eso lo encontraron fallecido en vía pública con varios golpes en el rostro y el cuerpo”, detalló el OIJ.
Según la versión que manejan las autoridades judiciales, el crimen habría sido cometido por varias personas, quienes atacaron a Ruiz a golpes hasta quitarle la vida, luego de eso se llevaron su carro, un Hyundai i10, y su teléfono celular.
LEA MÁS: Detienen a sospechoso de asesinar a papá al que le robaron carro recién comprado
Lo tenían en la mira
Darling también contó que poco antes de que ocurriera el atroz crimen de su hermano, a Jimmy ya le había salido un viaje en ese lugar, por lo que ella no puede dejar de pensar que los sujetos que acabaron con él ya lo tenían en la mira.
“Me comentaba una compañera de él que en días anteriores le había contado que ya le había salido una carrera a San Rafael, que la agarró, pero que el camino era tan feo que el carro se le estaba golpeando tanto que decidió cancelar la carrera, entonces uno piensa que capaz ya lo tenían visto, porque usted sabe que esas plataformas se prestan para mucho. Ahí se ve si el carro es nuevo, se ven muchas cosas”.
Ruiz dijo que una de las cosas que más dolida tiene a su familia es que varias personas se han dejado decir que a Jimmy lo mataron porque le debía plata a unos colombianos y que todo se trató de un ajuste de cuentas, lo cual es mentira, pues ella asegura que su hermano era un hombre dedicado a su familia, especialmente a sus tres hijas.
El pasado viernes, el OIJ recuperó el carro de Jimmy en Cañas. Además, en esa localidad detuvieron a un sujeto, apellidado Badilla, sospechoso de haber participado en el homicidio.