El homicidio de Jafet Ortiz Condega, de 21 años, tiene consternada a la comunidad de Santa Marta de Batán, en Limón, no solo por el hecho de que le arrebataron la vida para robarle su celular, sino porque en el crimen podría estar involucrado un primo del muchacho.
Ortiz falleció la tarde de este lunes 21 de agosto dentro la finca bananera en la que trabajaba, pues ahí fue interceptado por dos hombres, quienes con tal de robarle su celular le pegaron un disparo en el pecho.
Esaú Ortiz, papá de Jafet, dijo a La Teja que tras el atroz crimen circuló una versión que señala que, en apariencia, un primo de su hijo habría participado en el ataque.
“Un propio familiar de él, que anda asaltando, fue quien lo habría matado, un propio primo de él lo habría matado por el cochino celular. Ahorita está la policía custodiando la casa de esa familia”, dijo Esaú.
Este martes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por medio de su oficina de prensa, informó que por el homicidio de Jafet ya se detuvo a un hombre apellidado Rodríguez Sequeira, de 30 años.
LEA MÁS: Desalmados mataron a joven trabajador de bananera solo para robarle su celular
“Oficiales de la Policía Administrativa tuvieron información de que un sujeto, de apellidos Rodríguez Sequeira, sería quien habría participado en el homicidio, por lo que se presentaron a su casa, que está a 800 metros del lugar del homicidio, donde lo detuvieron”, agregó el OIJ.
La Teja consultó a la Policía Judicial si cuentan con información que vincule al primo de Ortiz con su homicidio, pero indicaron que de momento solo se tiene registrada la detención de Rodríguez.
El fatal hecho que cobró la vida de Jafet ocurrió a eso de las 5:15 p.m., de este lunes, en Santa Marta de Batán, cuando el muchacho se dirigía hacia su casa tras cumplir con su jornada laboral.
“Lo que se tiene es que el ahora fallecido iba caminando por el trayecto del cable número cinco con otras dos personas cuando, aparentemente, fueron interceptados por otros dos sujetos, quienes al parecer tenían intención de asaltarlos. En apariencia se dio un forcejeo entre el ahora fallecido y esos dos hombres, siendo ese el momento en el que recibió un disparo en el pecho”, detalló el OIJ.