Jonathan Armando González Segura cumplió 19 años el lunes 21 de octubre anterior y su vida terminó tan solo tres días después de su cumpleaños.
Él quedó atrapado en un incendio que consumió el tráiler que manejaba. Esta fatalidad ocurrió la noche del jueves 24 de octubre.
LEA MÁS: Joven trailero no logró salvarse de infierno en la ruta 32, y Bomberos explica la razón
Machillo, como le llamaban de cariño, es el trailero fallecido en el cruce de Río Frío, sobre la carretera Braulio Carrillo, conocida como la Ruta 32.
La pasión de él era manejar cabezales y lo aprendió desde niño, según lo aseguró a La Teja Víctor González, papá del joven.
No obstante, este padre le había insistido a su hijo que no manejara tráiler, pese a que sabía que él tenía mucha experiencia, pero Machillo ya era mayor de edad y, además, desde los 11 años veía, prácticamente, por sí mismo con ayuda de su papá.
LEA MÁS: Dos hermanas y el esposo de una de ellas son las víctimas mortales de fatal incendio
La fecha de cumpleaños se le olvidó a don Víctor y eso a él lo conmueve; sin embargo, a su hijo siempre lo tenía presente y hablaba todos los días con él, hasta le había comprado un regalo, no por el cumpleaños, sino para sacarlo de ser trailero; no obstante, no se lo pudo entregar, pues esperaba que su hijo regresara luego de llevar la carga que debía entregar en Limón.
“Me duele demasiado porque yo ni me percaté que estaba cumpliendo años; exactamente, el sábado 12 de octubre pasado compré una grúa plataforma para dársela a él, porque no quería que anduviera en tráiler. Ese sábado estábamos los dos pegados en una presa en el Zurquí, y la grúa durmió exactamente en el lugar que se mató y ese día que se murió la había sacado con los impuestos del almacén fiscal.
“El día que murió le dije, vamos a sacar la grúa y me dijo: ‘mi tata, vengo de un viaje muy cansado y voy para otro viaje, me gustaría acompañarlo’. Le dije que descansara y fui y le traje la grúa, en la noche me llamaron para decirme que Jonathan se había matado”, expresó este padre.
El papá de Jonathan también es un trailero de mucha experiencia, y asegura que su hijo, lamentablemente, compró una licencia guatemalteca falsa para manejar tráiler, pues en Costa Rica se debe tener mínimo de 23 años para ser trailero. Lo peor de todo es que afirma que el tráiler que le dieron estaba sin frenos y esto habría provocado la tragedia.
LEA MÁS: Tragedia en la ruta 32: conductor murió en vuelco e incendio de cabezal
Papá de joven trailero fallecido debe esperar para sepultarlo
Don Víctor señaló que le dolió saber que su hijo intentó salir y que pidió ayuda para que lo auxiliaran y nadie se acercó.
“Muchos grabaron, pero ninguno pudo acercarse a ayudarlo a salir de esas llamas, eso es lo que más me duele, si hubiesen andado buenos extintores capaz que apagan las llamas a tiempo”, dijo el papá.
Aún no les han entregado los restos de Machillo y deben esperar hasta que le realicen una prueba de ADN y esta sea comparada con los restos que quedaron en el tráiler.
“Me piden una prueba de ADN y la tiene que solicitar el OIJ, tengo entendido que hasta este fin de semana la iban a solicitar y hasta que Medicatura Forense tenga tiempo y me hagan la prueba de ADN ya podré darle santa sepultura a mi hijo, a las cenizas que van a quedar.
“Les pido a todos una cadena de oración por él y nosotros su familia para seguir y soportar este dolor”, manifestó este padre.
Él agradece a todos los traileros que se unan y despidan a Machillo con una caravana de cabezales tal cual eran la pasión de su hijo.
“Quiero que lo despidamos con un desfile tal cual él lo hubiese querido”, expresó este papá.
Concluyó diciendo que la persona para la que su hijo trabajaba con el tráiler no se le ha acercado ni para darle las condolencias.