Don Bernon Naín Brown Naranjo, de 50 años, es una de las víctimas del deslizamiento que arrastró un bus y a una moto, lanzándolos a un guindo de aproximadamente 100 metros en Cambronero, San Ramón, la tarde de este sábado.
Berny Rivera, sobrino de don Bernon, llegó la mañana de este domingo a la Cruz Roja de San Ramón en buscando a su tío; antes visitó el hospital Carlos Luis Valverde y revisó la lista de los sobrevivientes que llevaron a los centros médicos, sin embargo en ninguna aparecía su tío.
A las 5 p.m. del domingo el Organismo de Investigación Judicial confirmó, lamentablemente, que era uno de los fallecidos.
Lo último que se sabía de don Bernon era que él y su hijo de 14 años viajaron a San José y luego al aeropuerto Juan Santamaría para despedir a una hija que viajó a Rusia.
Padre e hijo después tomaron el bus de la empresa Alfaro para llegar a su casa en Nicoya, Guanacaste.
“En eso estaban, despidiendo a la hija y se dirigían a su casa.
“Iba acompañado con el hijo de 14 años, a él ya lo encontramos, lo llevaron en condición delicada al hospital Nacional de Niños”, señaló Bernón.
A las 4:30 p.m. de este domingo la familia estaba en el Complejo de Ciencias Forenses en Heredia y a las 5 p.m. en Patología confirmaron que Bernon era una de las víctimas mortales.
La tragedia en Cambronero ocurrió este sábado a las 4:09 p.m. cuando las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento y arrastraron el bus y una moto, de momento se contabilizan nueve fallecidos.