La joven pareja que fue detenida como sospechosa de matar a su propia bebita de tan solo cuatro meses de nacida, al parecer, habría tratado de hacer lo mismo con su otro hijo, un chiquito de apenas un año y ocho meses.
Así lo dejó entrever el Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa, enviado la mañana de este lunes, en el que se refirió al caso que se lleva contra un muchacho apellidado Solano Mora, de 23 años, y su pareja, una joven apellidada Jarquín Córdoba, de 20 años.
“La pareja se encuentra detenida a las órdenes de la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes (FANNA), tras figurar como sospechosa de cometer los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y negligencia, en perjuicio de sus dos hijos menores de edad”, detalló el Ministerio Público.
La Fiscalía también indicó que ambos sospechosos se encuentran a la espera de que se realice la correspondiente audiencia de solicitud de medidas cautelares, la cual debe ser programada por el Juzgado Penal.
LEA MÁS: Esto sucedió con hermanito de bebé de 4 meses que habría muerto a manos de sus propios padres
“Desde ayer, 14 de julio, el despacho dirige las acciones para investigar los hechos, de la mano del Organismo de Investigación Judicial, con el fin de recabar prueba importante para incluir al expediente 24-001087-0053-PE”.
La causa por este caso se abrió este domingo, luego de que las autoridades recibieron la alerta sobre una bebita de cuatro meses que falleció en la clínica Marcial Fallas, en Desamparados, al parecer a consecuencias de varias agresiones.
“La menor ingresó a eso de las 2:15 p.m., con aparentes signos de violencia por síndrome de niño agredido, donde fue declarada fallecida minutos después”, informó el OIJ.
Por su parte, ante consulta de La Teja, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó que el hermanito de la niña fue abordado por personal de la institución, el cual lo entregó a un familiar del pequeño.