La pareja, que fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de asesinar a su bebé, de apenas 2 meses de nacido, pasará los próximos 6 meses en la cárcel.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público por medio de su cuenta de Twitter, indicando que el Juzgado Penal de San Carlos ordenó esta tarde la medida cautelar de prisión preventiva contra el hombre de apellidos Luquez Pérez, de 27 años, y su pareja, una mujer apellidada Cordero Ramírez, de 28 años.
LEA MÁS: Papá de bebé fallecido aceptó haberlo golpeado: “Estaba cansado de que llorara por todo”
⚖️ UH: Pareja sospechosa de la muerte de bebé pasará 6 meses en prisión preventiva, tras solicitud de la #Fiscalía de San Carlos.
— MinisterioPúblico CR (@FiscaliaCR) May 20, 2023
La pareja fue detenida a raíz de una investigación que se inició el pasado miércoles 15 de mayo, cuando el bebito fue declarado como fallecido en el Hospital Nacional de Niños (HNN). Según los especialistas que atendieron el caso, el menor presentaba signos del síndrome agredido.
Este viernes La Teja dio a conocer información de un informe realizado por una trabajadora social de dicho centro hospitalario, quien junto con unos médicos entrevistó a ambos sospechosos.
Dicho documento revela que el padre del bebé reconoció haber agredido a su propio hijo, indicando que lo golpeó varias veces con las manos y sus puños.