Una pareja fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa de un macabro homicidio, pues se le vincula con el hallazgo de los restos de un hombre que fueron enterrados en dos fosas en San Vito de Coto Brus.
Así lo informó este viernes la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual detalló que los sospechosos son un hombre apellidado Vargas, de 37 años y una mujer de apellido Ureña, de 38, quienes fueron capturados este pasado jueves en la comunidad de Linda Vista de San Vito.
Las autoridades dieron a conocer que el caso inició luego de que el OIJ recibió una información confidencial que señalaba que en la mencionada comunidad, en dos fincas cercanas, se encontraban dos fosas.
LEA MÁS: Aterrador hallazgo de un posible cuerpo dentro de una bolsa
Agentes del OIJ, junto con la unidad canina, se presentaron al sitio y corroboraron que en efecto habían movimientos de tierra sospechosos, por lo que decidieron excavar.
“Una vez realizada la excavación se encontraron varios restos humanos en avanzado estado de descomposición en estas dos fosas, que se presumen son de un hombre”, informó el OIJ.
Por medio de varias diligencias, los investigadores lograron vincular a la pareja con este caso, por lo que ambos sospechosos fueron detenidos cuando se encontraban en esa misma comunidad de Linda Vista.
LEA MÁS: Asesinato conmociona a cantón en el que no se daban homicidios desde hace 20 años
Además, el OIJ informó que en horas de la noche de este jueves, allanaron una casa cercana a la finca donde se encontraron los restos, dentro de esta realizaron una prueba de luminol (detección de sangre y otros fluidos) para determinar si ahí ocurrió el supuesto homicidio.
Por la condición de los restos, el OIJ no ha podido identificar al ahora fallecido, pero de forma extraoficial se habla de que se trataría de Jorge David Mayorga Barrantes, de 40 años, quien está desaparecido desde el sábado anterior en esa zona.