Un hombre apellidado Hernández González y una mujer de apellidos Vallejos Trejos pasarán dos meses en prisión mientras son investigados como sospechosos de amenazar a varias personas y andar disparando a lo loco en Belén de Carrillo, en Guanacaste.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz, indicando que el Juzgado Penal de dicha zona dictó este martes la medida cautelar de prisión preventiva contra la pareja, pues se les atribuyen los presuntos delitos de amenazas agravadas y accionamiento de arma.
Según el Ministerio Público, el primero de los hechos por los que la pareja es investigada ocurrió el 12 de noviembre del 2022, en Santa Ana de Belén, en Carrillo de Guanacaste.
LEA MÁS: Pareja habría desatado lluvia de balazos contra hombre, pero no le pegaron ni uno
“Se cree que la pareja llegó hasta donde se encontraban dos personas y con armas de fuego las habría amenazado para que se retiraran del lugar. Al parecer, los imputados habrían disparado contra el suelo, con el fin de intimidar a las víctimas”, detalló la Fiscalía.
El segundo hecho sucedió el 28 de enero anterior, cuando los sospechosos viajaban en una motocicleta y, al parecer, Vallejos sacó un arma de fuego y disparó en dos oportunidades, sabiendo que había personas cerca.
“Minutos más tarde, los imputados intentaron agredir a un hombre con el arma, sin embargo, este logró huir”, añadió el Ministerio Público.
La investigación continúa bajo el expediente 22-002104-0412-PE.