El OIJ de San Carlos detuvo a una pareja que habría causado un doble dolor a las familias que le compraron un plan funerario y cuando trataron de utilizarlo se enteraron de que habían sido estafadas.
Los sospechosos son un hombre de apellido Ramírez Téllez (43 años) y una mujer de apellidos Lazo Rivera (28) que cayeron cuando viajaban en un carro por Aguas Zarcas, San Carlos.
La captura fue este miércoles a la 1 p.m. pero trascendió hasta este jueves, cuando las autoridades les allanaron el local que tenían rotulado como una funeraria, pero que adentro no mostraba nada para este tipo de servicio.
A la pareja le decomisaron llaves mayas, celulares y computadoras portátiles.
De acuerdo con la investigación, la pareja vendía paquetes fúnebres con precios desde los ¢380 mil al millón de colones y quienes los adquirían pagaban en partes.
LEA MÁS: Funerarias tienen a héroes que enfrentan la pandemia todos los días
La pareja les decía a los clientes que también podían ser socios de la funeraria y que recibirían un ingreso mensual de ¢50 mil, pero para asociarse tenían que invertir inicialmente ¢200 mil.
Hubo personas que hicieron la inversión y pasado el mes no recibieron ni un cinco de las supuestas ganancias. Según informarom las autoridades, cuando se ponían en contacto con la pareja y reclamaban eran amenazadas para que no denunciaran.
El OIJ de San Carlos les seguía los pasos a estas personas desde febrero, cuando recibió seis denuncias. Pero es probable que el número de afectados sea mayor.