Un paseo a México terminó en desgracia para una familia vecina de San Rafael de Escazú, ya que sufrieron un terrible accidente de tránsito.
Según Infobae, el accidente ocurrió el jueves 21 de noviembre en la autopista México-Pirámides, sin embargo, el costarricense José Ramón Cabrera de 89 años conocido como “Gemelo” falleció en el hospital donde era atendido el viernes.
Lo que se sabe de momento es que el señor andaba de paseo con Bermidia Cabrera Herrera de 57 años y Carlos Andrés Aguilar Cabrera, de 33 años, también costarricenses.
Los ticos viajaban con otros turistas en una buseta que venía de la Zona Arqueológica de Teotihuacán cuando chocaron contra una pipa de 20 mil litros de combustible que aparentemente iba a exceso de velocidad. El golpe fue tan fuerte que la buseta se salió a un lado de la carretera.
LEA MÁS: Avioneta accidentada: Bomberos usarán esta tecnología para ver qué pasó con pasajeros
La policía estatal informó que la buseta trasladaba a turistas que habían acudido a las pirámides de Teotihuacán y se dirigían al hotel Fiesta Americana Inn, en la Ciudad de México.
El conductor de la pipa fue detenido, según la Fiscalía mexicana.
Los ticos resultaron heridos, se desconoce su estado actual de salud, también dos eslovacos Peter Vascura y Frantisek Hocman, Benn Antony Methala de la India, y la guía turística Martha Alejandra, de ella se desconoce la identidad.
De momento, se desconoce cuándo llegará el cuerpo de Cabrera al país.
En redes sociales algunos escazuceños comentaron que don José Ramón y su familia son personas muy amables y que era común verlo sentado en el corredor de su casa saludando a sus vecinos.
La Teja ha intentado localizar a familiares de don José Ramón en el país, pero ha sido imposible.
La carretera donde se dio el accidente es considerada, por quienes han ido de paseo a ese país, como muy peligrosa.