La Policía de Control de Drogas (PCD) le dio un importante golpe al narcotráfico la noche de este jueves, pues realizaron el decomiso más grande en la historia del país de metanfetaminas, una adictiva droga sintética.
Así lo dio a conocer Stephen Madden, director de la PCD, quien explicó que se trata de un cargamento de 20 kilógramos de metanfetaminas cristalinas, las cuales eran custodiados por cinco sospechosos.
El importante decomiso se realizó en las cercanías de plaza González Víquez, San José, y para este se contó con la colaboración de la Agencia de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
LEA MÁS: Asesinato del líder de la banda Los Gemelos podría incrementar la violencia en los barrios del sur
“En una operación realizada en coordinación con la DEA, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública están deteniendo a cinco personas, se intervinieron tres vehículos y se están decomisando 20 kilos de droga sintética metanfetaminas cristalina. Este representa el mayor decomiso de este tipo de droga sintética en nuestro país”, destacó Madden.
El director de la PCD dijo que ya cuentan con varias líneas de investigación sobre el origen de esta droga, y todo apunta a que proviene de México.
“Casi estamos seguros que proviene de México, de alguno de los dos carteles más importantes, como lo son Jalisco Nueva Generación y Sinaloa”.