Con mucho esfuerzo, disciplina y dedicación, Jhonnattan Muñoz Cedeño cumplió el sueño que tenía de debutar como luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA), además lo hizo con el pie derecho, pues ganó esa importante pelea.
Lamentablemente, fue muy poco el tiempo que pudo disfrutar de esa meta alcanzada, pues la tragedia se interpuso en su camino, ya que perdió la vida en un accidente de tránsito.
“Malibú”, como era conocido por sus amigos y seres queridos, murió la madrugada de este lunes tras perder el control de su motocicleta en La Uruca, San José, en las inmediaciones de la ferretería El Lagar.
LEA MÁS: Motociclista que murió en accidente en La Uruca era peleador de artes marciales mixtas
“Los hechos se dieron cuando el ahora occiso viajaba en una motocicleta, en apariencia a alta velocidad, cuando en un momento determinado perdió el control de la misma y colisionó contra una de las vallas divisorias, falleciendo en el sitio”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Al parecer, Muñoz había estado junto a unos amigos en un evento de MMA y se dirigía hacia su casa cuando ocurrió el accidente.
“Esta pelea le iba a abrir muchas puertas, pero Dios tenía otros planes para él”.
— Amiga de Jhonnattan.
Sueño cumplido
Daniel Bustos, amigo de Jhonnattan, contó que Malibú tenía muchos años de practicar artes marciales mixtas, incluso fue su alumno, y desde muy joven se notaba el talento que tenía para esa disciplina.
“Era un chico muy carismático, muy alegre, con mucha energía, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Tenía esa chispa de poder hablar con todo mundo”, comentó.
LEA MÁS: ¡Sin corazón! Hombre habría lanzado saco con 10 gatos recién nacidos a río Reventazón
Según Bustos, la pasión que sentía por el deporte y la disciplina que tenía a la hora de entrenar fue lo que le permitió a Muñoz cumplir su anhelado sueño de debutar como profesional el pasado viernes.
“Fue en Estados Unidos, para la empresa Combate Global.
“Él ganó su pelea y se estaba hablando mucho de eso, porque se trata de una empresa con mucho renombre, pero hoy lamentablemente amanecemos con esa noticia”, dijo Bustos.
No se dejaba vencer
Otra amiga de Muñoz, quien pidió que su nombre no fuera publicado, recordó a Malibú como un amigo incondicional, que siempre estaba ahí para apoyar a los demás en sus entrenamientos y cualquier otra situación.
“Era un luchador que no se daba por vencido, aunque ganara las peleas no se daba por satisfecho y seguía entrenando más fuerte cada día. Son muchísimos años de conocerlo y compartir”, contó.
La amiga de Muñoz dijo que, hasta donde sabe, el peleador se dedicaba a dar clases de defensa personal, MMA y thai, además entrenaba jiu jitsu brasileño.
Según información del Tribunal Supremo de Elecciones, Malibú era padre de tres menores de edad.