Un perezoso se salvó luego de que un oficial de seguridad de Recope y los guardacostas lo auxiliaran tras sufrir una terrible caída en Limón.
El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer la emergencia este domingo, sin embargo, ocurrió el sábado cerca del restaurante Vida Caribe, ubicado en Moín, Limón.
El perezoso se cayó de un árbol y pegó contra un carro que estaba estacionado, el golpe fue fortísimo.
Varios vecinos se percataron y pidieron ayuda a un oficial de Recope que de inmediato llamó a los oficiales de Guardacostas.
LEA MÁS: Abuelito de 85 años y una mujer están graves luego de ser atropellados en San José
“Los oficiales encontraron al perezoso sumamente débil y con heridas en sus extremidades tras caer de un árbol, luego de lo cual se golpeó contra un vehículo que estaba estacionado”, detalló la Policía.
Con mucho amor y cuidado, los guardacostas lo trasladaron hasta el Centro de Rescate Animal Jaguar, situado en Puerto Viejo de Talamanca.
“En ese lugar, los médicos veterinarios determinaron que el perezoso presentaba heridas antiguas, abiertas y muy infectadas, lo que posiblemente provocó la debilidad que lo hizo caer del árbol. El animalito está siendo atendido y se encuentra en observación, por lo cual se espera que pronto se recupere y vuelva a engalanar los bosques de Limón con su vistosa presencia”, detalló la Policía.
En el Centro de Rescate Animal Jaguar lo están cuidando y dando mucho amor y cariño como es característico de ese sitio.