Desde la tarde de este viernes más de 80 personas, entre cruzrojistas, bomberos y mineros, trabajan incansablemente para encontrar el cuerpo de un hombre que fue sepultado por un enorme deslizamiento, que le cayó encima cuando estaba trabajando en una mina en Abangares de Guanacaste.
Los cuerpos de emergencia no han parado de trabajar en las labores de rescate, y en horas de la madrugada de este sábado tuvieron un importante avance, pues un perro de la unidad canina de la Cruz Roja dio una señal positiva sobre el lugar en el que se encontraría el cuerpo del minero
LEA MÁS: Cruz Roja confirma que hombre que trabajaba en mina quedó sepultado tras deslizamiento
“Hemos dado positivo con la unidad canina; sin embargo, no se ha logrado encontrar el cuerpo”, informó la benemérita.
Desde la tarde de este viernes, la Cruz Roja indicó que las labores de búsqueda eran muy complicadas, no solo por la enorme cantidad de tierra que sepultó al hombre, sino también por la inestabilidad del terreno, pues existe el riesgo de que este se siga desprendiendo.
LEA MÁS: Esto decidió un juez para la “Moisés”, líder de secta religiosa
A esta tragedia sobrevivió otro minero quien también estaba trabajando cuando sucedió el deslizamiento. Este hombre, cuya identidad no se dio a conocer, fue rescatado por sus propios compañeros y trasladado por los cuerpos de emergencia a un centro médico en condición delicada.