Una persecución por parte del OIJ de Batán, Limón terminó en una balacera, que dejó como resultado un hombre herido y bajo custodia policial en el centro médico.
El sospechoso es de apellido Rojas, de 25 años.
De acuerdo con la versión judicial, estos hechos ocurrieron la mañana de este sábado 5 de julio, pasadas las 8 de la mañana.
LEA MÁS: Buscan en río y laguna a estudiante de la UCR arrastrado por las lluvias hace 10 días
Las autoridades recibieron información que Rojas andaba en una moto, por Batán, y este sujeto era buscado por la supuesta venta de drogas.
“Un investigador del OIJ de Batán fue al lugar para darle seguimiento al sospechoso. En determinado momento, en el sector de 26 Millas de Batán, el sospechoso se percata de la presencia del agente judicial, y se lanza de la motocicleta, para intentar darse a la fuga. El investigador coordinó con oficiales de la Fuerza Pública, además le dio a Rojas la señal de ‘Alto’, y aun así Rojas intentó huir.
“Aparentemente, el sospechoso intentó dispararle al agente, por lo que este repelió el ataque con su arma de reglamento y lo impactó en dos ocasiones, en una pierna”, señalaron los judiciales.
LEA MÁS: Evidencias halladas en lavacar vinculan a sospechoso con el homicidio de un taxista
Rojas luego tiró el arma que andaba y fue detenido en el sitio.
A él lo llevaron a la clínica de Batán, luego al hospital Tony Facio de Limón, donde se encuentra con custodia policial. Una vez que sea dado de alta, será presentado ante el Ministerio Público.
El caso lo asumió el OIJ de Limón por un tema de transparencia. Ellos decomisaron varios casquillos de arma y la pistola de 9 milímetros que, en apariencia, portaba Rojas.
Además, la moto, que andaba el sospechoso, tiene de denuncia por robo desde junio anterior.