El fiscal Alexander Mora pidió este martes 19 de marzo, 35 años de prisión contra dos de los sospechosos del asesinato del joven Manfred Barberena, de 23 años.
El juicio se encuentra en la recta final en los tribunales de San José.
Esa pena fue solicitada contra la mujer, de apellido Vargas, y el imputado, de apellido Mejía, mientras que contra el tercer sospechoso, de apellido Parajeles, se informó que se realizará un juicio aparte porque su abogado ha estado incapacitado. Parajeles es el principal sospechoso en este caso.
El fiscal aseguró que existe gran cantidad de pruebas para que los imputados reciban la pena máxima.
Manfred fue atacado el viernes 24 de junio del año pasado, cuando regresaba de su trabajo e iba para la parada de buses de Salitrillos de Montes de Oca. Según un video que capta todo lo sucedido, dos hombres lo atacaron, uno de ellos le hace una zancadilla y al caer lo hieren cuatro veces con un puñal, una mujer le quita el bolso con las tazas sucias del almuerzo y sigue caminando.
LEA MÁS: Video muestra cómo pistoleros llegaron a bar para matar a hombre, pero se llevaron una gran sorpresa
El muchacho fue llevado al Hospital Calderón Guardia, donde trataron de reconstruirle el ventrículo izquierdo del corazón, pero el joven siempre permaneció inconsciente y falleció el domingo 26 de junio.
Manfred tenía el sueño de estudiar Criminología o Administración de Aduanas.
Los sospechosos están en prisión preventiva.