El Ministerio Público pidió una condena de 45 años de cárcel para un hombre de apellidos Taracena Echeverría, de 23 años, sospechoso del femicidio de su novia María José Calvo Echeverría, de 26 años.
La solicitud la hizo el fiscal Rándall González en las conclusiones del debate que se lleva en el Tribunal Penal de San José.
Este miércoles él pidió la pena máxima por el feminicidio, que es de 35 años y diez años más por el delito de incendio intencional.
Se espera que el viernes o a principios de la otra semana los jueces Luis Venegas, Lenis Astúa Garro y Manuel Rivera Solano dicten la sentencia; el debate comenzó el 12 de setiembre anterior.
El Ministerio Público señala que María José y Taracena tenía tres años de convivir, en la que hubo círculo de violencia doméstica el cual terminó con el asesinato de la joven.
La autopsia reveló que el homicidio ocurrió el lunes 16 de noviembre del 2020, la víctima murió de un balazo en la cabeza.
Sin embargo, su cuerpo fue hallado al día siguiente el martes 17 de noviembre, luego que las autoridades recibieran la alerta de un incendio en una vivienda de La Capri, en San Miguel de Desamparados, propiedad de María José.
Las autoridades encontraron acelerantes puestos tanto en el cuerpo de la víctima como en la casa.
Taracena habría huido en el carro de María José luego que en apariencia provocó el incendio para borrar evidencias, no obstante la ciencia y los investigadores de Bomberos y del OIJ encontraron evidencias del homicidio.