Una mujer de apellidos Blanco Solano y su pareja sentimental, un sujeto apellidado Flores Calderón, se exponen a una sentencia de 35 años de prisión, cada uno, por ser acusados de matar a un bebé de 2 años.
La solicitud de condena la realizó la Fiscalía Adjunta de Cartago ante el Tribunal Penal de esa provincia.
La sentencia será dictada el próximo lunes 15 de mayo, a las 3 p.m.
De acuerdo con la acusación, la pareja y al inocente vivían en El Guarco de Cartago. Al parecer, la mujer sabía que su pareja agredía al niño; sin embargo, se sospecha que nunca intervino para evitarlo, señaló la Fiscalía.
“El 9 de enero del 2022, la mujer salió de la casa, por lo que el ofendido quedó bajo el cuidado del sospechoso, por lo que se presume que este aprovechó ese momento y tomó a su hijo con fuerza por el cuello. Según la prueba aportada por la Fiscalía en el juicio, el niño falleció por asfixia”, señaló el Ministerio Público.
El juicio contra esta pareja comenzó el 26 de abril y su caso trascendió hasta que se conoció del debate.
LEA MÁS: Bebé robada: crean fundación Keibril para ser la voz de niños en estado vulnerable
Al parecer, el pequeñito se llamaba Thomas y habría sido víctima de las agresiones de su padrastro por venganza, ya que el papá del niño mantenía vínculos con la mamá.
El Fiscal Ronald Segura le señaló a los jueces que el bebé sufría abandono y la mamá de él recibía dinero por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), pero pese a esta ayuda la mujer en apariencia no buscó algún tratamiento para su bebé, a quien le diagnosticaron anemia.
Agregó que la acusada, al parecer, gastaba dinero en licor y también pagaba deudas de marihuana que supuestamente compraba su pareja, en vez de velar por la salud del niño.
Sostuvo que la mujer trabajaba en un bar restaurante de Cartago, situación que no la hacía vivir en pobreza extrema, además ella siguió su vida normal con Flores sin reprocharle la muerte del inocente.