Una banda conformada por tres sujetos se expone a una condena total de 265 años de cárcel, pues son acusados de acabar con la vida de dos hombres, a quienes durmieron con clonazepam para luego robarles sus pertenencias.
Esa es la condena que está solicitando la Fiscalía Adjunta de Alajuela contra tres hombres apellidados Quirós Acosta, Vargas Acosta y Briceño Marchena.
LEA MÁS: Video revela el momento exacto en que sicario atacó a balazos a subjefe del OIJ de Guápiles
Para Acosta, la Fiscalía pidió 85 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo; para Vargas, 110 años por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y robo; y 70 años de cárcel para Briceño por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con el Ministerio Público, las acciones delictivas de estos sujetos causaron las muertes de Enrique Chaves y Kevin Farguharson Mora; además, otro hombre, de apellido Vargas, resultó como víctima de una tentativa de homicidio.
LEA MÁS: Esta es la pena que descontarán hombres que descuartizaron y quemaron a joven de 14 años
“Según la acusación, uno de los imputados se encargaba de contactar a las víctimas, con las cuales planeaban encuentros en sitios determinados. Una vez que estaban con los ofendidos, sin que estos se percataran, les suministraban clonazepam en gotas, con lo cual lograban que perdieran la consciencia y así aprovechaban para apoderarse de sus pertenencias”, indicó la Fiscalía.
En un primer juicio, estas personas aceptaron los hechos y se sometieron a un procedimiento especial abreviado. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de la Sentencia anuló la resolución y ordenó que se realizara un nuevo juicio.
LEA MÁS: El plan para matar a subjefe del OIJ en Guápiles: así actuaron los falsos clientes en el bar
El destino de estos tres hombres se conocerá el próximo viernes, pues el Tribunal Penal de Alajuela dio a conocer que dictarán sentencia a las 2 p.m. de ese día.