Sucesos

Piden fuerte castigo para papás sospechosos de causar una terrible muerte a bebé

La sentencia por este caso será esta tarde

EscucharEscuchar
La sentencia será dictada la tarde de este martes. Fotos de Édgar Chinchilla.

Los papás sospechosos de matar a su bebé de dos meses de nacido escucharán la tarde de este martes la sentencia en los Tribunales de San Carlos.

El Ministerio Público pidió una pena de 35 años por la muerte del bebé.

La sentencia se dictará a las tres de la tarde, los acusados son los padres del niño, una mujer de apellido Cordero, de 28 años, y un hombre de apellido Luquez, de 27 años.

El caso se descubrió el 17 de mayo pasado, cuando los papás y el bebé llegaron al hospital porque el pequeño tenía problemas respiratorios, momento en el que los doctores se percataron de que tenía lesiones compatibles con el síndrome del niño agredido.

Al bebé lo trasladaron al Hospital Nacional de Niños, pero murió.

La patóloga Emily Solano dijo durante el juicio que el bebé tenía lesiones en el cráneo provocadas por un objeto contuso y 15 costillas fracturadas, también tenía fractura de clavícula.

La pareja era vecina de Cedral de Ciudad Quesada y la madre era quien se dedicaba a cuidar al bebé porque tenía licencia de maternidad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.