Con el montón de plata que anda en la calle en estos días debido al pago del aguinaldo, la llegada del Gordo Navideño y los premios de consolación, la Policía se dedicó a apoyar y capacitar a los vendedores de lotería para que eviten ser víctimas del hampa.
Está ayuda para los chanceros está a cargo de los oficiales de los Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública.
“Como es usual en esta época navideña, aumentan las ventas de lotería y sus vendedores se ven expuestos a posibles delitos. Como en años anteriores, la Fuerza Pública y la Junta de Protección Social efectúan acercamientos con todos los vendedores”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
El director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, explicó que las charlas van enfocadas en darles medidas de prevención para ayudar a minimizar los riesgos a los que ellos se exponen, así como escuchar sus inquietudes, para planificar operaciones y darles cobertura en zonas de mayor riesgo.
Durante estos acercamientos los chanceros son escuchados, pues entre ellos ya saben cuáles son las zonas de más peligro y hasta las horas, por lo que se verán apoyados con más presencia de policías.
La presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton, destacó que es importante que los vendedores no solo tomen medidas de seguridad sino que se expongan lo menos posible a andar gran cantidad de plata y demasiados enteros de lotería.
Britton aseguró que los vendedores ahora pueden aprovechar algunas opciones de pago como Sinpe móvil o la página: www.vendedoresdeloteria.com, para no cargar tanto dinero.
Los vendedores que quieran capacitarse pueden contactar a la JPS.