La Policía de Fronteras frenó este Jueves Santo el ingreso al país de un millonario cargamento de productos contrabandeados provenientes de Nicaragua, en el sector de México de Upala, en la frontera norte.
El Ministerio de Seguridad Pública precisó en un comunicado de prensa que los productos decomisados son principalmente cosméticos y farmacéuticos (como gotas para los ojos y gomitas para el alivio de la garganta).
LEA MÁS: Tres personas están muy graves por terrible choque en playa Bonita
Las autoridades estiman que el valor total de la mercancía incautada es superior a los 10 millones de colones. Los productos eran trasladados en un vehículo de carga liviana con placa de Costa Rica.
“Tras ser intervenido por la Policía de Fronteras, el conductor fue identificado como un costarricense de apellido Martínez, quien dijo no contar con facturas que demostraran el debido pago de impuestos, lo cual era evidente, al haber introducido artículos desde Nicaragua por un paso no habilitado para el tránsito de personas y mercancías entre los dos países”, afirmó Seguridad Pública.
Tras coordinar con la Policía de Control Fiscal, los productos fueron decomisados y quedaron en resguardo de las autoridades aduaneras costarricenses.
LEA MÁS: Bichos intentaron mandar casi 6 kilos de cocaína por correos en algo jamás pensado
“De esta forma no solo se evita un perjuicio económico al fisco, sino también a los establecimientos comerciales que no expenden productos contrabandeados, además de proteger la salud pública de productos sin registro sanitario en Costa Rica”, destacó Seguridad en el comunicado.
El decomiso se dio gracias a los patrullajes que realiza la Policía Fronteriza a lo largo del cantón de Upala como parte de la Operación Semana Santa Segura.