Una mujer de apellido Picado y un hombre apellidado Duarte quedaron con las manos vacías luego de que la Fuerza Pública les decomisó -a cada uno- un cargamento de licores de contrabando, que entre ambos sumaban más de ¢1,5 millones.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que ambas incautaciones se realizaron el pasado martes en la zona sur del país.
Las autoridades indicaron que le primer caso tuvo lugar en Paso Canoas de Corredores, cuando los oficiales interceptaron el carro que era conducido por la mujer de apellido Picado.
“Ella llevaba 1.012 unidades de ron, vodka, cerveza, tequila y vino, entre otros licores, todo lo cual fue adquirido en Panamá e introducido al país sin el debido pago de impuestos, además de no contar con los correspondientes registros sanitarios”. detalló Seguridad.
LEA MÁS: Expertos a cargo de captura de cocodrilo que mató a niño le dan tiempo a que retome sus hábitos
El segundo caso ocurrió pocas horas después en la llamada calle de La Gamba, en el distrito de Guaycará de Golfito, la cual es una ruta muy utilizada por personas para evadir el puesto policial de Kilómetro 35.
En ese lugar, un grupo de oficiales de la Fuerza Pública realizaban un control de carretera y al ver el carro manejado por Duarte le pidieron que se detuviera para hacer una revisión superficial.
“Tras revisar la mercadería que transportaba, los policías encontraron 318 unidades de varios tipos de bebidas alcohólicas, sin que contara con documentos que probaran el pago de tributos”.
En ambos casos, los uniformados decomisaron los cargamentos de licores para luego entregarlos a la Policía de Control Fiscal, la cual se encargará de la judicialización de ambos casos, así como de la remisión de estos cargamentos a las bodegas de la Dirección de Aduanas.