La Policía de Fronteras logró desmantelar una gallera en la que además de organizar las peleas ilegales de gallos también vendían cerveza y comida, obviamente sin contar con los permisos del Ministerio de Salud.
El operativo se llevó a cabo este domingo en la localidad de Llano Verde de Pocosol, cerca del cruce de Crucitas, en el cantón de San Carlos, en Alajuela.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada para alertar la presencia de más de 70 carros estacionados dentro de una finca y en la cual se escuchaba un escándalo que provenía de un galerón.
Los oficiales coordinaron de inmediato con la Fiscalía de San Carlos para que los autorizara a entrar a la propiedad, pues ya se olían de que semejante movimiento tenía que ver con las peleas de gallos.
En un principio el dueño de la propiedad, cuya identidad no trascendió, no quiso que los oficiales entraran a revisar el lugar, sin embargo, tuvo que hacerse a un lado cuando le enseñaron la orden del Ministerio Público.
Cuando los agentes entraron al galerón se encontraron con una instalación en forma circular y a su alrededor tenía sillas plásticas y hasta una gradería que fue construida con tablas de madera para que el “público” estuviera más cómodo.
Además, los uniformados encontraron rótulos en los que ofrecían cerveza, refrescos, pinchos y las llamadas caldosas a mil colones cada uno.
La Policía de Fronteras logró rescatar a cuatro gallos y decomisaron los cuerpos de diez emplumados que al parecer murieron durante las peleas.
Los animales rescatados fueron entregados al Servicio Nacional de Salud Animal, mientras que los oficiales procedieron a desmantelar la gallera. De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública ninguna persona fue detenida.