Un empresario estadounidense de apellido Ringle, de 72 años, fue detenido en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela, cuando pretendía abandonar Costa Rica.
El extranjero supuestamente ofrecía trabajo por redes sociales y a una de las víctimas la contrató y luego la forzó a trabajos sexuales.
LEA MÁS: Esposa de barbero asesinado en Alajuelita defiende su honor tras críticas por su apariencia
El norteamericano es sospechoso de trata de personas con fines de explotación sexual, los hechos ocurrieron entre el 2018 y el 2024.
LEA MÁS: Hallazgo macabro: carro en llamas escondía hombre carbonizado
“Era propietario de un hotel en Escazú y en apariencia, había contactado a la víctima por medio de un anuncio en una red social donde ofrecía trabajo en el hotel. Supuestamente habrían acordado que le iba a pagar cierto monto de dinero por trabajar.
“Una vez que la ofendida llegó al hotel, aparentemente Ringle la habría obligado en apariencia a mantener relaciones sexuales, incluso realizar trabajos domésticos y aparentemente nunca le habría pagado por el trabajo que realizaba en el hotel”, señala la investigación por parte del OIJ.
Agregaron que, supuestamente, habría agredido a la ofendida de forma verbal y física.
Este caso lo llevan los agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, quienes realizaron la investigación y lo detuvieron a las 5:25 a. m. de este miércoles 23 de abril, cuando iba a salir de suelo tico hacia Estados Unidos.