Sucesos

Policía golpea a hombres supuestamente ligados con Diablo

Hombres fueron delatados en línea confidencial de la Policía

EscucharEscuchar
Este es Alejandro Arias Monge conocido como Diablo

La Policía detuvo a seis hombres que, aparentemente, estarían ligados con la banda del Diablo.

Los sujetos fueron detenidos en cinco allanamientos que fueron realizados por la Policía de Control de Drogas (PCD) en Río Jiménez de Guácimo, en Limón.

“La PCD capturó al líder de la narco estructura de apellido Hooker, quien contaba con antecedentes por robo agravado, daños agravados, tenencia de drogas, daños y receptación”, dijo la Policía.

También fueron detenidos dos hombres de apellidos Centeno y Vargas, sin antecedentes policiales; otro de apellido Navarro, con antecedentes por tenencia de drogas y robo, así como Oviedo, con antecedentes por tenencia de drogas y agresión patrimonial.

Un nicaragüense de apellido Sáenz, que también fue detenido, tiene antecedentes por abandono de persona incapaz.

A los sospechosos les decomisaron un revólver con seis municiones, 317 dosis de crack, 88 dosis de marihuana y una dosis de cocaína, así como 66.225 colones en efectivo, que se presume es parte de las ventas que realizaban.

Además, aparatos para dosificar la droga, romanas electrónicas y un carro.

“Según la PCD, la estructura delictiva está ligada a Alejandro Arias Monge, conocido como el Diablo, buscado por la policía del país por narcotráfico”, indicó la policía.

El Ministerio Público informó que los detenidos operaban en la distribución y venta de droga a toda hora del día, en cercanías de escuelas y el liceo de Río Jiménez, así como parques infantiles y alrededores de los comercios de la zona, afectado gravemente la seguridad de los habitantes del lugar.

Los oficiales lograron dar con los sospechosos gracias a las denuncias en la línea confidencial 1176.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.