Un oficial de la Fuerza Pública de apellidos Mondragón Araya, de 26 años, habría aprovechado su trabajo para vigilar y hasta dar la orden de cuándo se debía cometer un asesinato.
Esa es la versión que de momento manejan las autoridades judiciales y por las que lo detuvieron la mañana de este jueves 16 de noviembre en la delegación policial de Sagrada Familia en San José.
La captura estuvo a cargo de los investigadores del OIJ de Guácimo-Pococí quienes además de esta delegación allanaron dos búnker en El Encanto, en Cariari.
“Figura como sospechoso de participar junto con otras dos personas en un homicidio ocurrido el 9 de mayo (anterior) en La Esperanza de Cariari, en la que falleció Bryan Alberto Pérez Obando, de 24 años”, dijeron en el OIJ.
De acuerdo con la información policial la participación de Mondragón habría sido de vigilancia, a la casa de la víctima llegaron en moto, al menos, dos tipos y desde una ventana le dispararon, provocándole la muerte.
Estos dos hombres de momento no han sido detenidos, pero son buscados por las autoridades, uno es conocido como Sobre.
“Se presume que el asunto es un tema de discución por venta de drogas; sin embargo, las investigación aún continúan”, agregaron en el OIJ.
A esta banda se le investiga por homicidio y tráfico local de drogas.
LEA MÁS: Asesinan a joven papá al dispararle por la ventana de la casa
De momento, en los allanamientos decomisaron ¢500 mil colones en billetes de baja denominación, 130 dosis de cocaína, siete celulares y cuatro envoltorios con dosis de cocaína.
“Las dos personas que faltan por detener se están buscando debido a que forman parte de esta célula criminal, quienes también forman parte de otra grupo criminal importante de la zona”, dijo Randall Zúñiga, director del OIJ.
Al parecer, esta célula es administrada por el narco conocido como Alejandro Arias Monge, conocido como El Diablo.