La Policía Penitenciaría realizó un histórico operativo, en el que lograron intervenir las 21 cárceles que tiene el país.
El operativo se realizó en conjunto con una unidad policial y otra canina e inició a las 8:30 de la noche de este jueves y finalizó a las 2 de la madrugada de este viernes.
Durante las intervenciones lograron decomisar armas blancas, drogas como marihuana y crack, teléfonos celulares, cables, cargadores, bebidas fermentadas y otros artículos.
LEA MÁS: Hombre lucha por su vida tras ser herido en una balacera en Hatillo
Estos operativos también les permitieron a las autoridades realizar investigaciones a privados de libertad que tienen un perfil de criminalidad muy alto, la mayoría de ellos reclusos en las zonas de máxima seguridad.
“Lo importante es que venimos a trabajar para evitar los delitos desde los centros penitenciarios, e iniciamos una lucha planificada para estos operativos. Estoy muy orgulloso de los resultados obtenidos y de que volvimos a hacer historia”, contó el ministro de justicia, Gerald Campos.
El trabajo estuvo liderado por el ministro de Justicia y Paz, por el viceministro de justicia, Exleine Sánchez, el director general de Adaptación Social, Juan Carlos Arias y el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.
De junio del año anterior, a la fecha, durante 4.049 intervenciones a cárceles, se han logrado decomisar más de 2 mil celulares, 17 millones de colones en efectivo, más de 7 mil litros de fermento de chica, casi 3 mil tarjetas SIM, más de 1.450 armas blancas, 50 kilos de diferentes drogas y más de 50 artículos electrónicos.